Música
home > Tecnología y Medios > Google lanzó en el país su función para buscar empleo
Google lanzó en el país su función para buscar empleo

30/01/2018

La persona no deberá descargar ninguna aplicación o programa, sino simplemente escribir en el buscador qué tipo de oferta laboral quiere encontrar

Google mostrará trabajos a través del buscador.

Google lanzó este martes en Argentina una nueva función denominada "Empleos", que le permitirá a las personas buscar ofertas laborales directamente desde el buscador, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, al escribir términos como "trabajos para diseñadores" o "trabajos en Buenos Aires". También se podrá habilitar una opción para recibir una notificación por mail cuando haya una nueva oferta.

Esta función fue desarrollada el año pasado en Estados Unidos, y hoy amplía su servicio para América Latina. El sistema utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático, por lo que, según las autoridades de Google, la experiencia mejorará de forma continua y a partir de las opiniones de los usuarios y la forma en la que realicen sus búsquedas.

Google se asoció a Trovit Empleos, Trabajemos Argentina y Lovemondays, y a nivel global los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor. Las ofertas laborales seguirán siendo de estos sitios, mientras que el rol de la empresa norteamericana en el servicio será el de hacerlas más visibles y accesibles.

Según una encuesta realizada por Google en Argentina, el 45% de los internautas mayores de 18 años que buscaron trabajo, utilizó Internet para este fin; mientras que uno de cada tres que lo hizo, usó buscadores para ello.