La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Detuvieron a Alan Funes cabecilla de la organización que enfrenta a los Caminos
Detuvieron a Alan Funes cabecilla de la organización que enfrenta a los Caminos

23/01/2018

Fue arrestado por efectivos de la policía provincial y de Gendarmería. Está sospechado de un crimen en 2016 y el de una mujer la semana pasada

Funes, a la izquierda, manipulando armas de fuego.

La detención de Alan Funes, uno de los cabecillas de la organización que enfrenta a los Caminos, se produjo esta mañana en cercanías a Callao al 3900, en el suroeste de Rosario. El arresto fue dado por un trabajo conjunto entre efectivos de la policía provincial y Gendarmería; luego fue confirmado vía twitter por la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich y su par provincial Maximiliano Pullaro

Al joven de 18 años, perteneciente al “Clan Funes” lo buscaban desde el 27 de diciembre pasado con pedido de captura nacional e internacional. Alan está sospechado de haber asesinado a un hombre en mayo de 2016 y a una mujer la semana pasada. A su vez se hicieron públicas imágenes durante los festejos de fin de año, cuando el joven accionaba una ametralladora.

Junto con la detención de Alan Funes, también se produjo el arresto de su novia, Jorgelina. Ambos están sospechados del crimen de Marcela Díaz, la hermana de Tubi Segovia perpetrado desde un auto el 15 de enero pasado.

Funes además, está vinculado al asesinato de Eugenio "Pupi" Solaro el 1º de mayo de 2016 en presunta venganza por la muerte de su madre. Desde el 27 de diciembre incumple el arresto domiciliario que se acordó en octubre de 2017 por esa causa.