Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > La oposición solicitará derogar el “Mega DNU” de Macri
La oposición solicitará derogar el “Mega DNU” de Macri

15/01/2018

El diputado nacional Marcos Cleri anticipó que impulsarán medidas en el Congreso y la Justicia tras considerar “inconstitucional” el decreto

A partir de un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri, los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar los préstamos pero sólo por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio. Para ello, se modificó un párrafo que impedía a las entidades financieras disponer de los depósitos de los clientes.

En diálogo con La marca de la almohada, el diputado nacional Marcos Cleri anticipó que desde la solicitarán la derogación del decreto publicado en el Boletín Oficial el 11 de enero tras considerarlo “inválido e inconstitucional”.

El legislador explicó que los decretos de necesidad y urgencia se utilizan para casos excepcionales, por lo que se preguntó: “¿hay alguna necesidad y urgencia para embargarle la cuenta sueldo a los trabajadores? ¿hay alguna necesidad y urgencia para sacar fondos del fondo de garantía de los jubilados para prestárselo a tasas bajas a empresarios o especuladores?”.

“Tenemos la vía judicial y la vía legislativa para intentar no dejar antecedentes de esta magnitud, sobre todo porque violan el régimen constitucional, y está poniendo en riesgo todo lo que ha creado Argentina desde 1983 hasta la fecha”, completó.