Juana en el arco
home > Política y Ciudadanía > La ciudad amaneció sin luz en parte del centro y zona oeste
La ciudad amaneció sin luz en parte del centro y zona oeste

11/01/2018

Se trata de una falla subterránea en la cual ya trabajan varias cuadrillas para repararla. Desde la EPE aseguraron que sobre el mediodía ya estará solucionada

Comienzan a aparecer los generadores.

Al intenso calor que afecta a la ciudad se le suman varios cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad debido a la salida de funcionamiento de dos estaciones transformadoras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Según explicó Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE, se trata de una falla subterránea en la cual ya trabajan varias cuadrillas para repararla. Se espera que sobre el mediodía se reinicie el servicio eléctrico.

Los sectores afectados son:

  • Córdoba, Mendoza, Av. Belgrano y Buenos Aires.
  • Riobamba, Av. Presidente Perón, Servando Bayo y Avellaneda. 

Además, la vocera de la EPE, señaló que este miércoles la demanda por consumo del servicio estuvo muy cerca del récord histórico que se registró hace dos años en la ciudad. Durante todo el día se registraron 2.250 megawatts, mientras que hace dos años se demandaron 2.400 megawatts.

Para aquellos usuarios que estén sin luz y no dentro de las zonas antes mencionadas, Chitarroni recomendó que se comuniquen a través de los números de contacto o la web para hacer el reclamo porque sería algún problema en baja tensión. “La única forma en la que podemos repararlo es mediante el reclamo en las vías oficiales”, concluyó.