">
home > Arte y Sociedad > Pintan un mural en homenaje al ARA San Juan
Pintan un mural en homenaje al ARA San Juan

10/01/2018

Miguel Brulé, "Noke", es el artista plástico a cargo de la obra que se realiza en la esquina de Salta y España, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino desaparecido a mediados de noviembre pasado

La ciudad le rinde homenaje al ARA San Juan.

La tragedia de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que están desaparecidos junto con el navío, ha motivado que en todo el país comiencen a rendirse homenajes luego de que la Armada resolviera abandonar el operativo de salvamento al considerar que se extinguieron las esperanzas de hallarlos con vida.

Es por eso que la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” decidió pintar un mural para recordarlos. El artista plástico Miguel Brulé, más conocido como “Noke”, es el encargado de esta pintura que se presentará oficialmente este viernes en la esquina de Salta y España, donde se encuentra ubicado el Colegio San José.

El mural, que estaría terminado este jueves, muestra primero al submarino navegando en aguas tranquilas, y más adelante siendo rescatado por San Martín, granaderos, gauchos y los excombatientes de Malvinas, todo bajo el amparo de la Virgen del Luján.

La inauguración oficial será este viernes a las 19 horas y habrá un acto de la Asociación. Al mismo están convocados miembros de la Sanmartiniana, amigos, familiares, gente del Colegio San José y todas aquellas personas que quieran acercarse.