Radioactividad
home > Educación e Igualdad > La UNR presentó la Licenciatura en Turismo
La UNR presentó la Licenciatura en Turismo

13/12/2017

Se dictará conjuntamente en las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ciencias Económicas y Estadística a partir de 2018

La carrera representa una repuesta pública a la demanda del contexto.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó este miércoles en el Espacio Cultural Universitario (ECU) una nueva carrera: la Licenciatura en Turismo. La misma es creada y gestionada conjuntamente por dos unidades académicas, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

Allí estuvieron presentes el Secretario Académico de Grado de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos Hernández; el Decano de la Facultad de Ciencia, Franco Bartolacci y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Adriana Racca.

Luego de la palabras de bienvenida y presentación. Los interesados y futuros estudiantes de la carrera escucharon con atención el desarrollo del plan de estudios, con sus respectivas asignaturas y modalidades.

La Licenciatura está organizada en base a un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de igual duración que comprende dos orientaciones: Planificación Turística y Administración Turística. Su objetivo, formar profesionales con competencias para desempeñarse en dos grandes áreas: el turismo como actividad económica crecientemente compleja y diversa; y el turismo como materia de política pública, priorizada en las agendas de gobierno como un dinámico e importante promotor del desarrollo y el territorio.

El Ciclo de Formación General se cursará en ambas sedes académicas, mientras que el Ciclo Superior será, de acuerdo a la orientación elegida: Orientación en Planificación Turística en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Orientación en Administración Turística en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

La preinscripción on-line tendrá lugar del 5/02 al 16/03 de 2018, a través de los sitios web de las dos Facultades:

Quienes desean preinscribirse para hacer la Orientación Planificación Turística deberán anotarse en www.fcpolit.unr.edu.ar

En cambio, los que deseen hacer la Orientación Administración Turística, pueden preinscribirse en www.fcecon.unr.edu.ar

Para visualizar Plan de Estudios y más información: Click aquí.