">
La marca de la almohada
home > Arte y Sociedad > El INCAA, sin fondos para financiar películas hasta 2019
El INCAA, sin fondos para financiar películas hasta 2019

13/12/2017

La entidad informó que "no dispone de fondos para financiar películas hasta el 2019". Durante 2018 implementará un "régimen de anticipo de subsidios"

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) comunicó que no dispone de fondos para atender solicitudes de créditos para la realización de películas hasta 2019 y durante 2018 implementará un “régimen especial de anticipo de subsidios” para evitar la interrupción de acceso a financiamiento para los filmes que tuvieran “crédito en trámite sin ejecución” o con “solicitud de crédito”.

La Resolución 1565 e/2017 publicada en el Boletín Oficial señala que “para el ejercicio en curso la partida correspondiente fue aplicada en su totalidad” y “se encuentran igualmente comprometidos la totalidad de los fondos destinados al otorgamiento de créditos para 2018”, dado -dice-, “la gran cantidad de solicitudes recibidas en este ejercicio, así como los proyectos que aún se encuentran en ejecución”.

Por este motivo, señala que “las solicitudes de créditos industriales otorgados de manera directa por el INCAA carecerían de fondos para ser atendidas hasta el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2019”.

Lucía Rodríguez, productora de La marca de la almohada, charló con distintos realizadores de la ciudad para conocer en detalle cómo afectará la medida en la industria local. Participan Federico Actis, Hector Nene Molina, Francisco Pavanetto, Maria Langhi, Laura Perales, Gustavo Postiglione y Francisco Pavanetto.