Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > “Es una causa ficcional de un delito inexistente”
“Es una causa ficcional de un delito inexistente”

07/12/2017

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat cuestionó las detenciones ordenadas por Bonadio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez Claudio Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, el magistrado dispuso las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil, y la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman.

En diálogo con La marca de la almohada, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo que se trata de “una causa ficcional de un delito inexistente e imposible”, ya que, según explicó, el Memorándum de entendimiento requería la aprobación del Congreso Nacional argentino y el parlamento de la República Islámica de Irán.

De esta manera, razonó, estamos ante “un acto jurídico inexistente porque se ha cumplido la condición resolutoria; es decir, no paso nunca. Eso lo sabe cualquier estudiante de derecho, pero se ve que (el juez Claudio) Bonadio no”.

“Estamos frente a tribunales que no cumplen con el deber primero de los jueces, que es el de asegurar la observancia y la supremacía de la Constitución Nacional”, completó.