Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Concejales debaten el Presupuesto 2018, pases a planta y el aumento de TGI
Concejales debaten el Presupuesto 2018, pases a planta y el aumento de TGI

07/12/2017

El cuerpo analizará este jueves una importante lista de temas en agenda para la última reunión del período ordinario

A punto de concretarse el recambio en el Concejo Municipal tras la jura de los 13 representantes electos en octubre, este jueves se llevará a cabo la última sesión del período ordinario para analizar entre otros puntos la sanción del Presupuesto 2018.

El proyecto referido a la administración de recursos municipales será discutido junto con la propuesta de aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) para subsidiar el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Si bien el Ejecutivo planteó una suba del 15% para contar con 10 millones de pesos adicionales el año próximo, la oposición pretende que sólo se incremente la mitad.

Por otra parte, los concejales también definirán la incorporación de 21 personas para cubrir vacantes en la planta de personal del Palacio Vasallo. Los ediles aclararon que no se trata de sumar asesores sino de reemplazar a quienes se jubilaron o fallecieron. Asimismo, adelantaron que la antigüedad de los aspirantes será el primer criterio para avanzar en la designación, considerando que algunos trabajadores que llevan una década esperando una vacante.