Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > La comisión de Ecología descartó modificar la prohibición del glifosato
La comisión de Ecología descartó modificar la prohibición del glifosato

06/12/2017

La ordenanza sigue firme, aunque todavía falta el veto o promulgación de la intendenta Mónica Fein. Tiene tiempo para hacerlo hasta el 12 de diciembre 

El nuevo proyecto no superó la estratégica comisión de Ecología.

La comisión de Ecología y Medio Ambiente descartó de plano el proyecto que buscaba revertir la prohibición del glifosato. Ahora, resta esperar si la normativa, votada por unanimidad el 16 de noviembre, es promulgada o no por el Ejecutivo y si la nueva conformación del cuerpo legislativo logra efectuar los cambios propuestos.

Si bien Carlos Comi defendió la nueva propuesta a la que calificó como “alternativa y superadora”, Osvaldo Miatello anticipó que para él “el tema está cerrado” en alusión al glifosato en igual sentido que Diego Giuliano, y Eduardo Toniolli.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Toniolli rechazó fehacientemente la posibilidad que se vuelva atrás con la decisión, dado  que consideró que  vetar la ordenanza sería perjudicial para la ciudad y sus habitantes.

Asimismo, se mostró predispuesto a darle tratamiento a todas las modificaciones que se planteen, una vez que este reglamentada la normativa. “Queremos discutir con la ordenanza promulgada”, enfatizó.

Por su parte, Cecilia Bianco, referente del Taller Ecologista, se mostró expectante ante la decisión que pueda tomar la intendenta. “Esperemos desde la multisectorial que se promulgue esta ordenanza tal como está. Es importante prohibir el uso del glifosato en Rosario”.