Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Movilización e interrupción de clases por parte de Amsafe Rosario
Movilización e interrupción de clases por parte de Amsafe Rosario

06/12/2017

El gremio docente desobliga desde las 10 hasta las 14 a los alumnos de escuelas públicas en el marco de una jornada nacional de protesta

En el marco de la jornada nacional de protesta impulsada por la CTA Autónoma, Amsafe Rosario realizará un cese de actividades en las escuelas provinciales entre las 10 de la mañana y las 14. Los alumnos quedarán desobligados de permanecer en clases.

La jornada contará con una marcha que culminará pasado el mediodía con un acto en Plaza San Martín. Participarán los gremios nucleados en la CTA Autónoma, además del Sindicato de Aceiteros que llevará adelante una medida de fuerza nivel nacional con paro en todas las plantas del país. El reclamo es contra la reforma laboral y previsional. La CCC se suma a la protesta y convoca a concentrar a las 10 frente a la Municipalidad.

La concentración comenzará a las 10 en las puertas de la Municipalidad, en calle Buenos Aires al 700, y luego se trasladará hasta la plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), donde se realizará un acto.

En el mismo se ratificará el rechazo a la reforma previsional, laboral y el pacto fiscal. También se manifestarán en contra de los impuestazos y tarifazos y en defensa del régimen previsional docente, 82% móvil, informaron los organizadores. Se agrega el pedido de un bono de fin de año.

Gustavos Teres, delegado de Amsafe Rosario, comentó los propósitos de la actividad y destacó: "El acto va en contra de las reformas laboral y previsional y el pacto fiscal. Desde el punto de vista de derechos del trabajo, es una regresión de décadas, es volver antes de los años 40. Si esto llega a imponerse, la precarización laboral se profundizará".

Los gremios que participarán serán ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros, entre otros, en el marco de la convocatoria realizada por ATE Nacional, la Coordinadora Sindical Clasista, Sutebas opositores, Sitraic, Sipreba, comisiones internas combativas, Cetep, CCC y CTAA, junto a otras entidades gremiales y movimientos sociales.