Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > "Se llegó a la remoción por investigar a Pullaro y a Corral"
"Se llegó a la remoción por investigar a Pullaro y a Corral"

05/12/2017

Gabriel Ganón dijo que la ley que cambió el mecanismo de remoción de los fiscales es producto de la investigación de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí

La Legislatura provincial sancionó el jueves pasado una ley que cambia los mecanismos de remoción de los fiscales en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el órgano que se ocupa de investigar los delitos cometidos en el ámbito provincial, y en el Servicio Provincial de Defensa Penal, que contiene a los defensores públicos.

El Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores de todo el país alertó ayer que la norma puede "aniquilar la independencia de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la ley", la consideró un intento de "colonizar" el Ministerio Público de la Acusación y solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia que se pronuncie y "haga escuchar su voz rectora" sobre el asunto.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, Gabriel Ganón, ex defensor general de la provincia, dijo que en primer lugar las razones que impulsaron dicha modificación “no son buenas” al afirmar que el gobierno provincial celebró la investigación del fiscal Apullán “hasta que llegó al escritorio del ministro de Seguridad”, Maximiliano Pullaro. “Ahí se dejó de aplaudir y se empezó a mover esta propuesta”, sostuvo.

En esa línea, Ganón resaltó que la provincia de Santa Fe “se merece un procedimiento de monitoreo, control y revisión de cuentas no sólo para los fiscales sino para todos los miembros de administración de justicia, con posibilidades de mayor control público y popular. Éste no es el camino para lograr ese control, sino todo lo contrario: de esta manera se lo eliminará”.