La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Abuelas recuperó a la nieta 126
Abuelas recuperó a la nieta 126

04/12/2017

Abuelas de Plaza de Mayo llamó a una conferencia de prensa para informar los detalles de la restitución de una nueva nieta nacida en cautiverio

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo aportó la mejor noticia de este lunes. En su sitio web informó el recupero de la nieta 126. Se espera para este martes una conferencia de prensa en la sede de la organización para brindar más datos al respecto.

“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires”, indicó el comunicado. Además señalaron que formarán parte del mismo “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad”.

 

 

La última nieta recuperada, la número 125, fue anunciada hace semanas durante la conmemoración de los 40 años de Abuelas. En esa oportunidad la presidenta del organismo, Estela de Carlotto, comunicó la restitución de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia.

Este hallazgo constituye el quinto en lo que va del año. Además del de Lucía Tartaglia, fue hallado José Bustamente García. Además se resolvieron los casos “Amarilla – Benítez” y “Urra Ferrarese – Ossola”, aunque en ambos casos los embarazos no llegaron a término.