La canción del país
home > Política y Ciudadanía > El proyecto de ley de educación provincial va a la Legislatura
El proyecto de ley de educación provincial va a la Legislatura

04/12/2017

Pese a que afirman que se trata de un proceso consensuado entre todos, el secretario de Sadop, Martín Lucero, recriminó la falta de debate sobre el tema

El borrador del proyecto a tratamiento.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz presentará este lunes el proyecto de ley de educación provincial, cuyo contenido propone, según trascendió, una educación gratuita y obligatoria desde los cuatro años hasta el final del secundario, la creación de un Instituto Provincial de Formación Docente y de un Laboratorio Santafesino de Políticas Educativas.

La presentación se realizará en el marco de una ceremonia que comenzará a las 19:30 horas en la explanada de la Legislatura provincial, donde se ingresará la iniciativa para su tratamiento.

Aunque desde el gobierno provincial aseguran que intervinieron un millón de santafesinos en el proceso del proyecto, desde el sector docente salieron a desmentirlo. En diálogo con Apuntes y Resumen, Martín Lucero, secretario de Sadop, reprochó que no los hayan sido tenidos en cuenta para las conversaciones y que hasta al momento no hayan podido acceder al texto.

“Nos genera preocupación el hecho de no poder debatir estos temas con anterioridad”, expresó. Al tiempo que consideró que dichas problemáticas deben tratarse formalmente en las paritarias, para que los debates se hagan en las escuelas, con los docentes; con participación real, no como se hizo.