La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Este lunes juran los 13 concejales electos
Este lunes juran los 13 concejales electos

04/12/2017

La jura de los nuevos ediles será esta mañana en el Teatro La Comedia. Por la tarde llegará la sesión preparatoria donde se elegirá a las nuevas autoridades del cuerpo

Mientras se ultiman los detalles del nuevo recinto de sesiones en el Palacio Vasallo, este lunes asumen en el Teatro La Comedia los 13 concejales electos en octubre. Por la tarde está previsto que se designen las autoridades del cuerpo aunque todavía queda una sesión con la vieja conformación.

Tras el juramento de los nuevos ediles, el PRO pasará a ser la primera minoría con nueve integrantes. toman posesión de su banca este lunes Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y los reelectos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti.

La nómina continúa con los concejales del PJ, entre los que se cuenta a Roberto Sukerman, que retorna al Palacio Vasallo, Andrés Giménez y Norma López, que fue reelecta.

Por su parte, el Frente Progresista llevará a Pablo Javkin a jurar este lunes junto con Lisandro “Lichu” Zeno y Verónica Irizar. Por Ciudad Futura asume Eduardo Trasante.

Con Cambiemos como la fuerza con mayor cantidad de ediles dentro del Palacio Vasallo, los rumores sindican que la agrupación se fragmentaría en dos bloques dentro del concejo, uno encolumnado tras la figura de Roy López Molino y el otro, detrás de Ana Laura Martínez.

Por su parte, el Frente Progresista disminuye de nueve a siete ediles desde este lunes y queda como segunda fuerza en el cuerpo deliberativo.

En diálogo con La marca de la almohada, el concejal electo Roberto Sukerman habló de la nueva conformación del Palacio Vasallo, que espera que "deje de ser un Concejo Municipal de autoestima baja y se transforme en un ámbito más legislativo donde se legisle los asuntos más importantes de la ciudad".