Falso vivo
home > Educación e Igualdad > La UNR se lució en las Olimpiadas Académicas del Ciclo Clínico
La UNR se lució en las Olimpiadas Académicas del Ciclo Clínico

29/11/2017

Estudiantes de la Facultad de Medicina se destacaron en el certamen nacional obteniendo el 1°, 5° y 6° puesto, entre 91 participantes

Delegación de estudiantes de la UNR.

Entre el 24 y 25 de noviembre se desarrollaron las III Olimpíadas Académicas Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico, organizadas por la Facultad de Medicina de Mendoza, en Uspallata. Allí participaron catorce estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR que tuvieron una participación destacada entre los 91 participantes de todo el país. Obtuvieron el 1°, 5° y 6° puesto.

 

Cabe aclarar que dicho certamen tiene como finalidad reunir cada año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter de competencia académica, aspira a generar un espacio de confraternidad y camaradería, y de manera global reconocer el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

Por eso, este reconocimiento a los estudiantes reafirma que calidad y cantidad no son conceptos contrapuestos cuando el proyecto pedagógico es sustentable. Y este plan no descuida los conceptos médicos fundamentales, al contrario los refuerza con sus contenidos sociales y subjetivos constituyendo una reforma innovadora vanguardia de la formación de profesionales comprometidos con la salud de su pueblo.