">
La canción del país
home > Política y Ciudadanía > “Argentina tiene la legislación más avanzada sobre derechos LGBT”
“Argentina tiene la legislación más avanzada sobre derechos LGBT”

21/11/2017

Lo afirmó el periodista y activista Bruno Bimbi, que presenta en Rosario su libro "El fin del armario"

El nuevo libro de Bruno Bimbi.

Este martes 21 a las 19:30 horas, el periodista y activista LGBT, Bruno Bimbi, presentará su segundo libro "El fin del armario", con prólogo de Osvaldo Bazán, en el auditorio de la Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829. Actuará además en vivo Alejandra Buttice, música de nuestra ciudad.

En este contexto, Bimbi visitó los estudios de Radio Universidad para conversar sobre la experiencia gay actual desde distintas perspectivas y los avances y luchas pendientes en materia de diversidad sexual.

“Argentina hoy tiene la legislación más avanzada del mundo en reconocimiento de los derechos de la población LGBT”, consideró el activista. Al tiempo que explicó que “la ley de matrimonio igualitario, la ley de igualdad de género y distintas normas nos colocan en un lugar de vanguardia mucho más avanzado que los países más avanzados de Europa.”

Sobre el libro, el periodista contó que se trata de una crónica de época sobre la experiencia del colectivo LGTB actual desde distintas perspectivas. Se narra los avances, las luchas pendientes, la postura de la Iglesia Católica y otros credos, los crímenes de odio, los prejuicios, los mitos y la transexualidad.