Falso vivo
home > Tecnología y Medios > Ciberdelincuentes estafan a usuarios de Netflix
Ciberdelincuentes estafan a usuarios de Netflix

10/11/2017

Miles de suscriptores fueron engañados al recibir mails falsos que redirigían a una página que pedía los datos de su tarjeta de crédito

Miles de personas cayeron en la nueva estafa.

La última estafa de correo electrónico que circula por las redes se dirige específicamente a los suscriptores de Netflix y es particularmente inteligente, lo que quiere decir que es especialmente peligrosa.

En los últimos 15 días, miles de suscriptores de Netflix recibieron un correo donde se les decía que su cuenta había sido cancelada. Al acceder al link para supuestamente restaurarla, los enviaba a un sitio, que era casi una copia exacta de la web de la plataforma a excepción de su url, en la que ponía en vez de Netflix, Vegankiss.

De hecho, el tono y la escritura del mensaje están a la par de los correos electrónicos legítimos que suelen enviar las empresas de suscripción cuando una tarjeta de crédito no se puede procesar.

 

Desde Netflix enviaron a Télam un breve comunicado donde reconocieron que "desafortunadamente estas estafas son habituales en Internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con grandes bases de datos de consumidores para atraer a los usuarios y extraer información personal".

"Los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a aquí o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente", señaló la empresa.