Falso vivo
home > Tecnología y Medios > “Estamos asistiendo al paraíso de la comunicación”
“Estamos asistiendo al paraíso de la comunicación”

09/11/2017

Afirmó el reconocido periodista en medios digitales y miembro de Fundéu BBVA, en el marco de la presentación del programa Fundéu Argentina

"El pensamiento muere en la boca", citó Mario Tascón en la presentación.

Tanto la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (Fiile), integrada por la Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad, como Fundéu BBVA de España, coinciden acerca de la indiscutible y creciente importancia de los medios de comunicación en español y les reconocen un rol fundamental en la difusión del valioso patrimonio compartido que constituye la lengua española.

Razón por la cual, este jueves en la Bolsa de Comercio Rosario presentaron el programa Fundéu Argentina. El mismo tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación de Argentina contribuyendo a cuidar la lengua, un valioso patrimonio cultural e histórico.

En este marco y luego de la charla que brindó: “Del aforismo al tweet”, Mario Tascón, periodista especializado en el mundo digital y los nuevos medios y coordinador del manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales de la Fundéu BBVA, habló con ABC Universidad sobre el reto de mejorar y fortalecer el español.

“Hoy en día estamos asistiendo al paraíso de la comunicación”, manifestó. Dado que nunca se ha consumido tanta información y el periodista nunca ha tenido tantas herramientas para contar cosas como ahora. “Decir que el periodismo digital es el futuro no tiene sentido. Eso ya está sucediendo y desde hace rato”, remarcó.

Además, precisó que mediante recomendaciones periódicas, Fundéu Argentina, pretende ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales.