">
La canción del país
home > Educación e Igualdad > Las clases en Santa Fe terminan el 22 de diciembre
Las clases en Santa Fe terminan el 22 de diciembre

09/11/2017

Lo confirmó la ministra de Educación, quien aclaró hay excepciones para las escuelas que cumplieron el programa previsto o que no tuvieron días de paro

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que las clases en Santa fe se extenderá hasta el 22 de diciembre.

"Es una fecha estándar para que precisamente los chicos que han tenido dificultades en tener todos los contenidos y aprendizajes puedan recuperar esas instancias", señaló Balagué.

En esa línea, la ministra dijo que tanto para primaria como para secundaria el ciclo 2017 cierra el 22 de diciembre, aunque con algunas excepciones de aquellas escuelas que han podido cumplimentar el programa previsto o que no han tenido días de paro. En esos casos, explicó, la definición de la fecha corre por cuenta del director del establecimiento. En las secundarias advirtió que esa fecha puede variar por el período de exámenes.
 
De cara al ciclo lectivo 2018, dijo que el Consejo Federal de Educación (que reúne a los ministros de todas las provincias), trabajan en la posibilidad de que las clases arranquen el año que viene el 5 de marzo, aunque esa fecha será confirmada recién en diciembre. La idea es establecer un calendario que permita llegar a 187 días de clases.

Consultada sobre la posibilidad de activar la cláusula gatillo para dar un incremento salarial, estimó que eso "no va a ser necesario" y justificó: "Tuvimos un 25 por ciento de incremento y hasta ahora todos los indicadores económicos no reflejan que se supere esa cifra inflacionaria".