Falso vivo
home > Arte y Sociedad > El stand argentino de Colectividades le rinde homenaje a Fontanarrosa
El stand argentino de Colectividades le rinde homenaje a Fontanarrosa

07/11/2017

Este año les propone a los asistentes interactuar con una obra del humorista: relatar su gol favorito y ser parte de una viñeta del artista

Colectividades 2017.

Como todos los años, el stand de Argentina en Colectividades tiene su propio escenario con músicos locales y danzas tradicionales, una variada propuesta gastronómica y una feria de artesanías de pueblos originarios. En la edición 2017, también cuenta con una intervención en homenaje al Negro Fontanarrosa.

Se trata de dos dispositivos a través de los cuales los asistentes pueden interactuar con la obra de artista rosarino. Por un lado, en El Gol Interminable cada visitante puede elegir su gol favorito que se proyecta en una pantalla y relatarlo con un micrófono, emulando a un locutor de fútbol. Por otro, Caja de Croma propone ser parte de una historieta de Fontanarrosa mediante una técnica visual. Los participantes se toman una foto y luego un editor reemplaza el fondo por otra imagen, una viñeta del humorista rosarino.

En cuanto a la propuesta gastronómica, se pueden degustar las comidas típicas que ofrecen las comunidades qom, coya, mocoví, junto a la Asociación Civil Globo y el Movimiento Solidario Rosario, entidades de bien público a las cuales este año asignaron parte del buffet del stand Argentino. En otro de los sectores del stand, hay una gran feria de artesanías de la que participan más de 100 artesanos.

Además, por el escenario de Argentina, pasarán espectáculos de folclore, cumbia, chamamé, pop y noche de mujeres, entre los que se destacan Carlos Pino, José García Alcázar, Maité, La Vanidosa, Kumbia Queers, Chiquita Machado, Carlos Quilici, La Semilla y Los Trovadores del Norte.