La canción del país
home > Educación e Igualdad > Más de un millón de alumnos de todo el país rinden las pruebas "Aprender"
Más de un millón de alumnos de todo el país rinden las pruebas "Aprender"

07/11/2017

Este martes los alumnos argentinos de primaria y secundaria de todo el país llevan a cabo el Operativo Aprender sin  suspensión de clases

Este año la evaluación abarcará a 1.210.620 alumnos de 31.300 escuelas, 6.150 de cuarto grado del primario, 746.756 de sexto grado del mismo nivel y 457.714 de quinto y sexto año del secundario.

De la prueba estandarizada, que el año pasado arrojó malos resultados especialmente en matemáticas y que mostró la enorme brecha educativa entre provincias, participarán 92.730 docentes como los encargados de tomar los exámenes, habrá 32.474 veedores, 61.430 aplicadores, 120 personas que integrarán un cuerpo de "observadores federales" encargados de la evaluación posterior y 1.135 coordinadores de cabeceras de distribución.

El Aprender 2017 incluirá este año como novedad a los estudiantes de cuarto grado del primario, tanto de escuelas públicas como privadas, a quienes se los evaluará sólo en su capacidad de producir un texto narrativo ficcional a partir de la escucha de un cuento de un autor consagrado.

Asimismo, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, desde hace dos meses los alumnos responden preguntas similares a la que habrá en el Operativo con un simulador virtual que pueden encontrar en el sitio web www.argentina.gob.ar/educacion.

Otra novedad que tendrá el Aprender 2017 es que incluirá a los alumnos ciegos y disminuidos visuales a partir de pruebas en el sistema Braille y evaluaciones especiales para los que poseen dificultades para ver.