Falso vivo
home > Ciencia y Calidad de Vida > “SunArg”, un enchufe solar portátil fue el ganador de Concursol
“SunArg”, un enchufe solar portátil fue el ganador de Concursol

03/11/2017

Se trata de un certamen que convoca a estudiantes de la zona para que construyan artefactos de uso social cuya fuente de alimentación sea el sol

Participantes de Concursol 2017.
1/4

El certamen de energía solar que realizó el Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Rosario llegó a su final, y “SunArg”, de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°244 “Martín Miguel de Güemes” de la localidad santafesina de María Teresa, se llevó el primer premio del certamen. Los resultados se conocieron en el acto de cierre de Concursol Rosario 2017, que se desarrolló en el CONICET Rosario.

¿Cómo cargamos nuestros aparatos tecnológicos cuando no disponemos de acceso a la electricidad convencional? Fue la problemática a la que respondió el grupo de alumnos de la Escuela Nº244, para lo cual desarrolló su proyecto “SunArg”: un enchufe que se alimenta con energía solar, que puede ser transportable en mochilas bolsos o colocarse en ventanas y constituye es una alternativa energética limpia y sustentable ya que funcionaria con el sol.

El segundo premio fue para el grupo que realizó “Reflejo del sol: cocina solar parabólica”, de la Escuela N° 435 Dr. Luis María Drago, de Rosario, quienes destinarán la cocina solar a las actividades escolares extracurriculares que se dan de manera continua en la escuela: torneos deportivos, salidas recreativas y campamentos.

También fueron reconocidos todos los grupos finalistas del certamen, quienes trabajaron durante todo el año y desarrollaron excelentes trabajos en equipo.

En medio de la alegría, el equipo ganador habló con ABC Universidad sobre los beneficios que platea el uso del enchufe solar portátil y la importancia que tiene sumar propuestas basadas en energías limpias.