La canción del país
home > Educación e Igualdad > Se viene la Semana de la Extensión 2017
Se viene la Semana de la Extensión 2017

31/10/2017

Desde el viernes 3 y hasta el sábado 11 de noviembre se llevarán a cabo charlas, talleres, muestras de diversas actividades relacionadas a la extensión universitaria y a su encuentro con la comunidad

Se propone poner en agenda universitaria una extensión interdisciplinaria.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y el Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizarán la “Semana de la Extensión 2017”, del 3 al 11 de noviembre en diversos espacios de la UNR.

En dicha semana se realizarán diversas actividades propuestas por la SEU y las secretarías de Extensión de las distintas Unidades Académicas y Escuelas del nivel medio que dependen de la UNR. Se llevarán a cabo charlas, talleres, muestras y un cierre final con feria social, comunitaria y artística en la Plaza Ingalinella del Parque Yrigoyen (intersección de calles Alem y Rueda) del barrio La Tablada, Rosario.

Con este evento de carácter anual la SEU se propone generar encuentros entre la Universidad y la comunidad. Fundamentalmente es un espacio para poder capitalizar todo el desarrollo que se viene llevando adelante como proceso desde esta función de la Universidad.

Actividades

En este marco,  se realiza  la Jornada “DDHH en la Formación Académica y el Compromiso Social”. La misma tendrá lugar el viernes 3 de noviembre entre las 8.30 y 17 horas en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065. El ingreso es libre y gratuito.

Destinado a estudiantes, docentes, no docentes, profesionales de la salud, psicología, educación y quienes se desempeñen en actividades relacionadas a la temática el encuentro se propone generar, por un lado, el debate sobre los abordajes sociales y académicos de la discapacidad y por el otro, problematizar acerca de las posibles miradas en la construcción de las infancias actuales.

Por su parte, la Facultad de Ciencia Política y RRII propone la actividad denominada “La Construcción situada del conocimiento” Actividades Curriculares de extensión de cátedra en la Facultad, el 7 de noviembre a las 11 horas, en el aula 303.

Dicha actividad pretende exponer y valorar las “Actividades Curriculares de Extensión de Cátedra (ACEC)” desarrolladas en la casa de estudios desde una visión relacional y multiactoral, dando cuenta de las experiencias transitadas.

Otra actividad interesante que se realizará es la charla sobre "Pasantías educativas y su vinculación con el medio laboral". La mima se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre a las 10.30 horas, en Sede de Gobierno.