La canción del país
home > Educación e Igualdad > La UNR expuso sus proyectos de investigación
La UNR expuso sus proyectos de investigación

18/10/2017

En la XI Jornada de Ciencia y Tecnología se presentaron más de 500 trabajos de investigación de todas las unidades académicas de la Universidad

Es un encuentro que busca hacer visible el aporte de cada una de las unidades académicas.

La Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sirvió como imponente marco para la presentación de la XI Jornada de Ciencia y Tecnología, durante este miércoles. En el transcurso de la reunión, los docentes-investigadores y alumnos de todas las unidades académicas socializaron su variada y rica producción científica.

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, estuvo dividido en seis secciones en las cuales se presentarán más de 500 trabajos bajo la forma de posters. Cada sección permitió exponer los resultados obtenidos en distintas temáticas abordadas por docentes e investigadores de forma similar a lo realizado en jornadas anteriores, las cuales contaron con gran cantidad y calidad de trabajos en temas diversos.

En conversación con ABC Universidad la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Elena Orellano, explicó cómo el rol esencial que cumple la Universidad en la generación de conocimientos se pone de manifiesto en la cantidad y diversidad de trabajos expuestos en esta jornada. “Todas las unidades académicas presentaron sus producciones, lo que implica que todas las facultades realizan tareas de investigación”, resaltó.

“La idea es que todos aquellos grupos que trabajan en la Universidad, ya sea que estén trabajando como investigadores en grupo o aislados, puedan mostrar sus producciones científicas en un espacio abierto a toda la comunidad”, indicó.

A través de este evento, que viene realizándose desde hace varios años, la comunidad tiene la oportunidad de presenciar lo que se realiza en el ámbito de la Universidad; y los participantes, además de dar a conocer su producción, pueden intercambiar experiencias que generen posibilidades de cooperación intra e interdisciplinarias.