La canción del país
home > Arte y Sociedad > Falso Vivo en el Crack Bang Boom
Falso Vivo en el Crack Bang Boom

13/10/2017

A través de una transmisión especial, desde la convención internacional de historietas, el equipo de Falso Vivo hizo vibrar a los fanáticos del comic

El programa de las tardes se llevó a cabo desde los galpones del CEC.

La convención internacional Crack Bang Boom (CBB) se ganó su espacio en la ciudad a puro trabajo y hasta traspasó las fronteras, no solamente de la provincia y el país, sino de Latinoamérica. Por eso, Radio Universidad estuvo presente en su octava edición, que se realizó entre el 12 y el 15 de octubre en distintos centros culturales de la ciudad, con una emisión especial de Falso Vivo.

La misma se llevó a cabo este viernes desde la convención, en los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), y contó con numerosas entrevistas, juegos y sorteos con relación a lo acontecido en la Crack Bang Boom.

Durante la transmisión los chicos de Falso Vivo no perdieron la oportunidad de charlar con distintos virtuosos nacionales. Uno de ellos Ayar Blasco, un artista multifacético, director de animación de Mercano: El Marciano y de El Sol, un largometraje con un vasto recorrido por los diferentes festivales del mundo.

Más tarde fue el turno de conversar con Pablo Martinena, un reconocido artista gráfico catamarqueño que dedica la mitad de su vida a los comics,  y la otra mitad para trabajar en una oficina de la Anses.

Además de comentar los trabajos más destacados que realizó, entre ellos el comic de Lionel Messi, Nelson Mandela, David Beckham, Prince William and Kate Middleton y Megan Fox, el artista recordó su participación en las diferentes ediciones de CBB. 

Quien también pasó por Falso Vivo fue el creativo humorista rosarino apodado Pein que dibuja tiras bajo el nombre Las aventuras del Gato Moncholo. Él supo identificar a tantos miles por su humor anclado en los temas de agenda cotidiana desde una mirada transgresora y rebelde, con cantos, copla y poesía, y rompiendo los esquemas tradicionales del cómic, ya que todas las tiras las realiza con el básico programa de edición Paint.

Cabe recordar que este año la exposición homenajeó a uno de los máximos referentes de la historieta argentina: Quino, que con su trazo firme y claro retrató nuestra idiosincrasia y dio voz a nuestra infancia, cuestionando e interpelando a los adultos a través del humor.

Y además, se destacó la visita de Frank Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes en la industria del entretenimiento en la actualidad. Por primera vez en la Argentina se presentó el creador de historietas que redefinió a Daredevil y Batman, nos sumergió en la Ciudad de Pecado (Sin City) y nos sorprendió con samuráis y espartanos. Miller llegó a Rosario acompañado de Silenn Thomas (directora de la compañía FM y productora de algunas de sus películas).