">
La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El Sindicato de Prensa Rosario se solidarizó con los periodistas intimidados
El Sindicato de Prensa Rosario se solidarizó con los periodistas intimidados

12/10/2017

A través de un comunicado repudiaron la interrupción de la presentación del libro sobre "Los Monos", tras las amenazas de la viuda de "Pájaro" Cantero

El Sindicato de Prensa Rosario emitió un comunicado en el que expresa su “preocupación” y aporta su “absoluta condena” a la suspensión de la presentación del libro “Los monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”. Cuando los autores del trabajo, Hernán Lascano y Germán de los Santos, llevaban adelante el evento irrumpió Lorena Verdún, la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, para increpar y amenazar a los periodistas.

Por este motivo desde el Sindicato manifestaron “su preocupación por lo ocurrido” y subrayaron: “La presencia de Verdún, viuda de Ariel ‘Pájaro’ Cantero –el líder de los Monos que fue asesinado–, su vehemente cuestionamiento a los autores y la advertencia de que investigaría a sus familias, terminó con la suspensión mencionada”.

“El SPR estará a disposición para acompañarlos en las diligencias necesarias en resguardo de su integridad física, de la de sus familias y del derecho a poder desplegar las actividades relacionadas con la difusión de la investigación que desarrollaron”, agregaron en solidaridad con los trabajadores de prensa. “Lorena Verdún advirtió a los periodistas Lascano y De Los Santos que como ellos habían investigado a su familia, ella haría lo propio con la de ellos”, señalaron y expresaron: “La ‘advertencia’ –según entiende el SPR– no debe tomarse como una expresión anecdótica, porque está relacionada a una de las más fuertes temáticas de violencia y muerte ocurridas en la ciudad. De ahí la absoluta condena institucional hacia lo ocurrido”.

“Los monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno” fue publicado hace sólo dos meses y ya va por su tercera edición. El libro es el resultado de una profunda investigación que muestra al submundo de la criminalidad en la ciudad, que tuvo como protagonistas a los integrantes de la familia Cantero, con enfrentamientos del clan que aún persisten.