">
La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Inspección de Personas Jurídicas analizará la validez de la asamblea en Newell's
Inspección de Personas Jurídicas analizará la validez de la asamblea en Newell's

12/10/2017

La dirigencia dio por "aprobado" el balance 2016/17, la oposición la declaró "nula". Hubo agresiones y parte de la oposición fue retirada del recinto

La asamblea general ordinaria del Club Atlético Newell's Old Boys presentó hechos de violencia entre los socios asistentes al momento de decidir las autoridades de la misma. Desde el oficialismo, manifestaron que la asamblea se concretó y tuvo como resultado la aprobación del balance 2016/2017. En tanto diferentes agrupaciones opositoras dictaminaron a la misma como "nula", y será ahora la Inspección General de Personas Jurídicas, quien tendrá que evaluar lo sucedido y elevar un dictámen ante dicha situación.

La asamblea comenzó a desarrollarse con normalidad, con una buena concurrencia como era de esperarse. Y todo parecía transcurrir sin inconvenientes hasta que llegó el momento de votar por quiénes iban a presidir la asamblea. Allí un grupo ingresó al estadio cubierto y, según el relato de los testigos, acometió contra un grupo de socios opositores, mientras volaban sillas y empezaban los golpes de puños.

Además, según el mismo relato, este grupo violento aseguraba que "si a Newell's lo intervienen, los vamos a matar". El caos se adueño del Parque Independencia, hubo corridas por fuera del club mientras los policías presentes miraba lo que acontecía. A todo esto, dentro del estadio cubierto y rápidamente, se aprobó el balance.

El principal argumento del arco opositor se vio fundamentado en la falta de tiempo con la cual fue entregado el balance para ser evaluado y de ese modo llegar con una postura firme a la asamblea. En referencia a ello, la oposición buscó en reuniones previas poder lograr un cuarto intermedio para conseguir el tiempo necesario de evaluación del balance.

Desde el oficialismo presentaron un comunicado en la web oficial, donde reza que la asamblea se llevó a cabo, culminó con la aprobación del balance y responsabilizó a dos reconocidos socios y actores políticos de Newell's Old Boys de generar los disturbios ocasionados durante la asamblea.

El director general de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Luciano Lerme aclaró que la intervención del club "no es algo que se analice ahora", y agregó que el trabajo de la IGPJ será "analizar la legalidad de la actuación y la validez de la asamblea, el inspector a cargo evaluará la validez o no de la asamblea de acuerdo al informe que le vamos a pasar".