La canción del país
home > Política y Ciudadanía > La inflación golpea peor en los barrios humildes
La inflación golpea peor en los barrios humildes

11/10/2017

Según relevó un informe del Ceso y el equipo de la diputada De Ponti, la canasta básica llegó a $18.686 en los barrios periféricos de la ciudad

El costo de vida subió 2,03% en los barrios más vulnerables.

Un informe realizado en conjunto por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) y el equipo de la diputada nacional por Santa Fe, Lucila De Ponti, reveló que el costo de vida en los barrios Casiano Casas, La Sexta, La Lagunita y Mangrullo de la ciudad de Rosario tuvo un incremento de un 2,03 en septiembre con respecto a junio.

El estudio toma como referencia una canasta de 37 alimentos armada para el consumo modesto de una familia de cuatro integrantes de los sectores más vulnerables de la ciudad. “Para el mes de septiembre nos dio que el costo de vida para las familias de los barrios humildes haciende a $18.686”, manifestó Celina Calore, integrante del Ceso, en Apuntes y Resumen.

Además explicó que de esa cifra total, 7.577 pesos fueron destinados para cubrir las necesidades básicas alimentarias, y no caer por debajo de la línea de la pobreza. “Lo que más aumentó fueron los alimentos; el tomate, las galletitas, la leche y el arroz”, indicó.

Si bien en el último informe se aprecia una desaceleración en los precios de algunos alimentos, según explicó la economista, en los barrios populares, las personas suelen consumir en los comercios de proximidad, sin acceder a las ofertas de los supermercados, y la falta de acceso al crédito, lo que les hace sentir más el peso de estos aumentos.