La canción del país
home > Política y Ciudadanía > El ECU presenta el libro de "Los Monos"
El ECU presenta el libro de "Los Monos"

11/10/2017

Este miércoles a las 19 los periodistas Hernán Lascano y Germán de los Santos contarán cómo fue la investigación sobre la organización criminal de la familia Cantero

El libro "Los Monos. La historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno" será presentado por Roberto Caferra este miércoles a las 19 horas en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750. La entrada es libre y gratuita.

El libro, editado por Random House, narra la historia de la familia Cantero, la organización criminal que dominó el tráfico de drogas en Rosario con métodos de una violencia tan extrema que transformó la ciudad en un escenario de enfrentamientos y que, aún hoy, persisten.

La investigación, que realizaron Hernán Lascano y Germán de los Santos, dos de los periodistas locales que más y mejor trabajaron el problema de la narcocriminalidad en la ciudad, demandó más de dos años de trabajo, excede el relato policial y judicial y recoge testimonios de gente del barrio, las maestras, gente que los conoció en otro momento.