">
La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Ante posible medida de fuerza corren riesgo los vuelos en el fin de semana largo
Ante posible medida de fuerza corren riesgo los vuelos en el fin de semana largo

11/10/2017

Los gremios aeronáuticos advierten que no "garantizan el normal funcionamiento de las operaciones" hasta tanto no haya acuerdo salarial

Debido a que aún los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y cinco de los seis gremios aeronáuticos nacionales no lograron llegar a un acuerdo salarial, se sostiene firme la posibilidad de que durante el fin de semana largo del 14, 15 y 16 de octubre, haya demoras o cancelaciones de vuelos ya programados.

La información fue publicada por medio de un comunicado de los miembros de APA (Personal Aeronáutico), APTA (Personal Técnico), UPSA (Personal Superior), UALA (Pilotos Austral) y APLA (Pilotos Aerolíneas) en virtud de que se encuentran con paritarias vencidas y sin haber logrado un acuerdo final en lo que respecta a salarios.

Desde la empresa, la última oferta fue con tono de último ofrecimiento el cual se plantó en un 16 por ciento de aumento sin ceder un solo punto. Ante ello, trabjadores manifestaron que consideraban una provocación el ofrecimiento realizado, el cual iba de la mano de una forma de llamar a convocar un paro con el fin de abrir el camino a las low cost y la privatización.

En las próximas horas ambas partes mantendrán reuniones que podrían cambiar la situación o determinar la medida de fuerza gremial que complicaría a miles de turistas durante el fin de semana largo.