La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Corral Papers: Allanaron la Municipalidad de Santa Fe
Corral Papers: Allanaron la Municipalidad de Santa Fe

10/10/2017

Policía de Investigaciones requisó documentación y habló con funcionarios de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social del municipio

PDI dentro de la Municipalidad de Santa Fe.
1/2

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación. El procedimiento se realizó en el marco de una causa contra el intendente de Cambiemos y titular de la UCR Nacional, José Corral.

El allanamiento ocurre una semana después de que se dieran a conocer parte de los Corral Papers, que involucran al intendente de Santa Fe y parte de su gabinete, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Los Corral Papers investigan el uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, así como también a la financiación de campañas políticas.

En una conferencia de prensa realizada mientras se ejecutaba la medida por parte de la PDI, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, indicó: "Nosotros desde el gobierno de la ciudad siempre estamos a disposición de las investigaciones que se realicen. De hecho, ustedes recordarán que esta denuncia fue radicada por un concejal del kirchnerismo".

"El intendente José Corral está al tanto, por supuesto. Y lo que dice siempre, que nosotros estamos a disposición de la justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente", señaló.

En tanto, la secretaria de Gobierno María Martín, presente en la conferencia, declaró ante los medios que lo que PDI buscaba era "información de carácter administrativo que por supuesto los funcionarios inmediatamente se pusieron a disposición".

Y agregó: “Cada uno sacará sus conclusiones. Nosotros a la justicia la respetamos y vamos a colaborar siempre y siempre ha sido así. Esta no va a ser la primera vez. Por lo tanto en el momento que sea, la justicia va a encontrar nuestras respuestas. Distinta es la situación electoral y lo que se disputa en la campaña, que es otra circunstancia. Nosotros estamos siempre a disposición de la justicia".