La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Advierten sobre un nuevo aumento en la tarifa de la EPE
Advierten sobre un nuevo aumento en la tarifa de la EPE

10/10/2017

La EPE estudia un nuevo aumento de tarifas para este año por próxima suba del precio mayorista de la electricidad

Como todo aumento de la mayorista, lo van a trasladar a la tarifa.

La tarifa de la Empresa Provincial de la Energía podrá experimentar un nuevo aumento en las próximas semanas, de acuerdo a lo que anticiparon tanto Rubén Luisi y Ariel Oliveira, del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, como Rubén Merile y Darío Ruiz, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) delegación Rosario, en Apuntes y Resumen.

Esta vez el incremento estará dado por el anuncio de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de incrementar un 17% el precio al por mayor de la electricidad.

Si bien los entrevistados remarcaron que todavía no está definido cómo se aplicará el retoque en la tarifa, ni qué porcentaje de aumento implicará, lo cierto es que en los últimos 20 meses la electricidad aumentó 168%.

De todas formas se animaron a especular algunos números. “Hay que ver cómo traslada el aumento la EPE, pero si toma la base del 17% estaríamos cerca de un 60% de aumento de la tarifa en un año”, apuntaron desde el sindicato. Es que la tarifa del servicio eléctrico en Santa Fe ya aumentó un 34% en lo que va del 2017, con un primer incremento del 15% en enero y un 19% en marzo.