La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Recolectoras podrían pagar hasta 5 millones de pesos por la protesta
Recolectoras podrían pagar hasta 5 millones de pesos por la protesta

10/10/2017

Además de la multa, la Municipalidad no descarta quitarles la habilitación a las empresas implicadas

Trabajadores de dos empresas privadas de recolección de residuos montaron en el mediodía del lunes un basural a cielo abierto frente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, en la intersección de Pellegrini y Ovidio Lagos, como modalidad de reclamo por no poder descargar en la planta de Bella Vista.

Los camiones de las firmas Clean City y Ambiental Planet tiraron sus cargas en la calle y provocaron  el repudio general de los vecinos de la zona, y de los automovilistas que intentaban atravesar ese cruce en un horario de gran congestionamiento.

El resultado de la protesta desembocó en un caos en el tránsito y olores nauseabundos en las cuadras cercanas por las montañas de desechos, que se extendieron hasta la llegada de la noche.

Marina Borgatello, Secretaria de Ambiente y Espacio Público, dialogó con Radio Universidad y comentó acerca del conflicto que se presentó. “El corte fue realizado por dos empresas privadas de recolección de residuos, que son contratados por privados.  El argumento para llevar a cabo la protesta fue el no poder acceder a descargar en la Planta de transferencia de Bella Vista, y tomaron esta decisión desmesurada”, destacó.

En ese sentido, agregó: “Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se realizó la denuncia en Fiscalía, no sólo por el corte de calle, sino por haber arrojado en la vía pública 25 toneladas de basura, lo cual tiene un impacto totalmente negativo en el ambiente y en los vecinos de la zona”.

Además la funcionaria sostuvo: “El problema se originó por un problema entre dos sindicatos de recolectores, lo cual no puede derivar en una reacción así, sin escalas. A Fiscalía, le presentamos la denuncia, algunos videos de problemas que se originaron por el corte y desde el municipio ya  se elevaron los informes para aplicar las multas y sanciones correspondientes a la empresa involucrada”.