La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Un millón de pesos a quien aporte datos sobre cuatro desaparecidos
Un millón de pesos a quien aporte datos sobre cuatro desaparecidos

09/10/2017

El gobierno nacional informó que pagará ese dinero a quien aporte datos sobre el paradero de Sofía Herrera, Nataly Gonzalo, Maximiliano Sosa y María Cash

La resolución, que lleva el número 1015/17 y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que la recompensa se entregará a quienes aporten datos "sin haber intervenido en la comisión del delito", tal como establece la ley 26.538, que habilitó la creación de un "fondo de recompensa".

El aumento de la remuneración en los cuatro casos de debe, según se indica en los considerandos, al "tiempo transcurrido", que hace necesario "incrementar el monto".

María Cash tenía 29 años cuando desapareció el 4 de julio de 2011 mientras viajaba por el norte argentino rumbo a Jujuy. Se sabe que por razones desconocidas se bajó del micro en el que había salido de Retiro en la localidad de Rosario de la Frontera e hizo dedo, pero luego se le perdió el rastro.

 

Maximiliano Sosa, de tres años, fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, Santa Fe. El niño salió de su casa para visitar a un amigo, pero nunca llegó. El gobierno provincial ya había ofrecido una recompensa, que pasó de $50.000 a $100.000, para quien aportara información.

 

Sofía Herrera tenía 3 años cuando fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego.

 

Nataly Gonzalo es una adolescente hipoacúsica buscada desde el 21 de marzo de 2012. Desapareció a los 15 años, cuando estaba con su hermano y su padre en la costa del río en Hudson, en Berazategui.

 

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al 0800-555-5065, perteneciente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas.