La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > La UNR dictará la carrera de Turismo
La UNR dictará la carrera de Turismo

27/09/2017

La nueva carrera de grado surgió a partir de una propuesta académica conjunta de las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ciencias Económicas y Estadística

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la creación de la Licenciatura en Turismo. La nueva carrera de grado surgió a partir de una propuesta académica conjunta de las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ciencias Económicas y Estadística. La carrera está organizada en base a un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de igual duración que comprende dos orientaciones: Planificación Turística y Administración Turística.

El objetivo es el de formar profesionales con competencias para desempeñarse en dos grandes áreas: el turismo como actividad económica crecientemente compleja y diversa; y el turismo como materia de política pública, priorizada en las agendas de gobierno como un dinámico e importante promotor del desarrollo y el territorio. Una vez realizados los trámites que restan ante el Ministerio de Educación y la secretaría de Políticas Universitarias, la expectativa es poder recibir a los primeros ingresantes en 2018. 

"En un formato inédito ya que se trata de la primera carrera de grado compartida por dos facultades", destacó el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, quien además consideró que el formato a futuro "pasa por la transversalidad y por formar proyectos académicos compartidos entre diferentes unidades académicas".

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Adriana Racca, dijo que "el turismo ha crecido exponencialmente en todo el mundo y es una de las actividades económicas que mayor perspectiva de desarrollo tiene en el futuro. Nuestra región y particularmente nuestra ciudad son protagonistas también de una importantísima expansión de la actividad turística".