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Twitter duplica el límite de caracteres por mensaje

26/09/2017

La red social experimentará con un pequeño grupo de usuarios la extensión de 280 caracteres como límite por mensaje. Luego se masificaría al resto de los tuiteros

En su afán de incentivar el uso de la red social, Twitter duplicará de 140 a 280 caracteres el límite de caracteres disponibles para publicar mensajes. La extensión promovía la creatividad de los tuiteros, pero a la vez resultaba un impedimento según la adopción en diferentes culturas e idiomas. Esta posibilidad estará disponible en casi todas las lenguas, a excepción del japonés, chino y coreano.

En un primer momento sólo un pequeño porcentaje de usuarios podrá ver el cambio, que luego se estima se masificará. De esta forma la red social da un nuevo intento para aumentar su audiencia, acabando uno de los puntos más tradicionales de la misma. "140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!", tuiteó Jack Dorsey, CEO de la compañía.

 

 

La extensión permitida de caracteres no rinde de igual forma en cada idioma. Según la gerente de producto, Aliza Rozen, el 9 por ciento de los tuits en inglés alcanzaron los 140 caracteres disponibles, mientras que en japonés sólo sucedió con el 0,4 por ciento. “Entendemos que muchos han estado tuiteando durante años, por lo que puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Lo sentimos, pero lo intentamos. Vimos el poder de lo que haría, y nos enamoramos de esta nueva, aunque breve, restricción”, admitió.

 

 

La marca registrada de la compañía se verá así vulnerada en pos de incrementar el uso diario. Las más recientes modificaciones permitieron que su utilización crezca en un 12 por ciento, en los últimos nueves meses. Un comportamiento similar obtuvo la recurrencia de los usuarios.