La discoteca del Sereno
home > Ciencia y Calidad de Vida > Cuidar tu cerebro para cuidar tu mente
Cuidar tu cerebro para cuidar tu mente

20/09/2017

A partir de próximo 28 de septiembre se realizará la primera Campaña de prevención del deterioro cognitivo. Será en la Plaza Pringles, de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 17:30. Y los sábados de 9 a 13

¿Sabías que cada 4 segundos hay un nuevo caso de demencia en el mundo? ¿Sabías que la población está envejeciendo? Este hecho supone el aumento proporcional (en relación a la población total) de personas de edad avanzada (de 900 millones a 2000 millones entre 2015 y 2050). La situación trae aparejada una mayor presencia de enfermedades asociadas al envejecimiento, como es el deterioro cognitivo.

Por eso, ante esta realidad, desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, el Centro de Investigación en Neurociencias de Rosario (CINR) y el Laboratorio de Cognición y Emoción (LABce), organizan la Primera Campaña de Prevención del Deterioro Cognitivo “Cuidar tu cerebro para cuidar tu mente”.

La misma se llevará a cabo a partir del próximo jueves 28 de septiembre en la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 17:30. Y los sábados de 9 a 13 horas.

De esta manera los adultos mayores de 50 años van a poder conocer los factores neuroprotectores para la prevención. También, si les interesa, van a poder realizar una simple evaluación, de manera gratuita, para informarte sobre tu estado neurocognitivo.

El psicólogo e investigador Mauricio Cervigni visitó los estudios de Radio Universidad y brindó detalles de la actividad de extensión y capacitación, accesible a la comunidad y tendiente a mejorar la articulación entre la producción del conocimiento y su aplicación concreta.