La discoteca del Sereno
home > Ciencia y Calidad de Vida > El mundo natural desde la perspectiva de la ciencia
El mundo natural desde la perspectiva de la ciencia

18/09/2017

Córdoba inauguró la flamante Plaza Cielo y Tierra, un centro de interpretación para disfrutar, descubrir y experimentar la ciencia con todos los sentidos

Un espacio destinado a la divulgación pública de la ciencia.

Chicos y grandes ya pueden deleitarse con un increíble paseo por la Plaza Cielo y Tierra en el Parque de las Tejas, en Córdoba. Se trata de un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia. Una iniciativa conjunta del gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la Plaza Cielo y Tierra se habla de y sobre ciencia pero desde una perspectiva humanista, no cientificista;  la ciencia como una poderosa y útil herramienta que debe ser utilizada para mejorar la calidad de vida, material y simbólica, de todos los ciudadanos.

Guillermo Goldes, secretario académico de la Plaza Cielo y Tierra, contó en ABC Universidad que “es un circuito para ser disfrutado”, ya que tiene una forma muy especial.

La estructura de este centro temático tecnológico presenta cuatro niveles: aire, agua, tierra y fuego, a los que se va descendiendo por una escalera. Toda esta estructura se articula con el exterior donde se puede recorrer el Astroparque para comprender cómo se visualizaban los cielos antes de la invención del telescopio.

Además los visitantes pueden jugar en la Plaza Didáctica y a la vez aprender sobre poleas, palancas y fuerzas. Y contiguo a este sector se encuentra el Jardín de las Huellas, donde se exhiben réplicas en tamaño real de huellas fósiles de animales de diferentes épocas.

Horarios de visitas:

De miércoles a viernes: de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, escuelas. De 11.30 a 14 y de 16.30 a 19, público en general.

Sábados y domingos: de 14 a 16.30 y de 16.30 a 19, público en general.

Los grupos de visita se armarán por orden de llegada y dura dos horas y media el recorrido, acompañados por dos guías divulgadores.

El valor de las entradas es: adultos pagan $ 100 y niños $ 50; grupo familiar de 4 personas abonan $ 200. Precios especiales para contingentes y beneficiarios de Tarjeta Social entran gratis.

Contactos: teléfonos 0351 4333419/4333424; e-mail: plazacielotierra@gmail.com.