La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Compromiso Social Universitario: convocatoria 2017
Compromiso Social Universitario: convocatoria 2017

15/09/2017

Busca incentivar el compromiso de los estudiantes con el medio social, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas

La convocatoria es de carácter público y abierto.

En el marco de la presentación de la Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario: "Compromiso Social Universitario" que se llevó a cabo este viernes en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ABC Universidad diálogo con Joaquín Villa, Coordinador de Compromiso Social Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, quien brindó detalles de la edición 2017.

Villa explicó que el objetivo de esta propuesta es favorecer la articulación de las instituciones educativas del nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación; y facilitar, desde las comunidades universitarias, recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.

Está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.

“Es una convocatoria que se renueva todos los años”, indicó el coordinador del proyecto. Por eso, esta vez tiene una impronta específica, que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción.

Los módulos son:

• Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”
  • Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”
  • Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales
  • Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”

Los proyectos deberán contemplar un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $50.000 (cincuenta mil pesos), según el módulo al cual se inscriban los proyectos.

Los interesados en participar podrán consultar las bases generales  y las inscripciones a los proyectos de manera on-line. Por otras consultas comunicarse al teléfono (0341) 4201200 - int. 210 o 4201285, o por correo electrónico a compromiso.social@unr.edu.ar