Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Descanso dominical: Fracasó la audiencia de conciliación
Descanso dominical: Fracasó la audiencia de conciliación

13/09/2017

La mediación convocada por la Corte Suprema de Justicia no prosperó. Y ahora deberán designar a un camarista para que resuelva la controversia

"La cuestión de fondo" todavía sigue sin resolverse.

La audiencia de conciliación convocada este miércoles por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, para llegar a un acuerdo entre partes por la ley 13.441, fue un rotundo fracaso. Ninguna de las partes hizo propuestas y la definición sobre si la normativa provincial es constitucional o no quedó postergada. 

En diálogo con Apuntes y Resumen el secretario de finanzas de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Eduardo Aseguinolaza, reveló que la reunión fue muy breve y que no hubo acuerdo, dado que cada una de las partes, el sindicato y las empresas Coto y Carrefour, ratificaron su postura indeclinablemente.

Ante esta situación el tribunal, integrado por seis miembros, sorteará el 19 de setiembre un camarista del fuero civil y comercial, exceptuando a aquellos que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes, que deberá integrar la Corte para definir dicha controversia.