Música
home > Política y Ciudadanía > “El Estado no está en contra del crimen organizado, lo regula”
“El Estado no está en contra del crimen organizado, lo regula”

13/09/2017

El diputado Carlos del Frade se refirió a la situación crítica que atraviesa la policía provincial tras la detención de 55 efectivos de diferentes rangos

La Justicia dispuso la detención de 55 policías de diferentes rangos y vinculados a distintas causas: 31 efectivos, cinco de ellos de Asuntos Internos, implicados en la desaparición forzada y muerte de Franco Casco.

En segunda instancia, la Justicia provincial ordenó apresar a 18 agentes del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica por su participación en la persecución y crimen de Emanuel Medina y David Campos, ocurrido en la zona sur de la ciudad el 23 de junio último y por el posterior encubrimiento de la maniobra.

Además, en Santa Fe fueron detenidos el jefe y subjefe de la comisaría 2ª y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé por introducir en el mercado legal un auto robado en Rosario. Y este martes terminó tras las rejas un ex jefe de policía de provincia, el habilitado de Jefatura y el ex titular del Departamento Logística por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.

En diálogo con La marca de la almohada, el diputado provincial Carlos del Frade sostuvo que el número de detenciones “es impactante” y que responde a un “problema institucional muy fuerte” en la policía de Santa Fe.

“El Estado forma parte del crimen organizado, ya que no está en contra de éste, sino que lo regula. El crimen organizado tiene nichos de corrupción no sólo en la policía, sino también en la política. Hasta tanto no seamos sinceros en esta cuestión que se arrastra desde el tiempo desde principios del siglo XX va a ser muy difícil pensar que vamos a sacar manzanas podridas cuando en realidad es la caja la que está podrida”, explicó.