Lo que resta del día
home > Arte y Sociedad > Lo mejor del Fotoperiodismo Argentino
Lo mejor del Fotoperiodismo Argentino

12/09/2017

Ya comenzó la 28ª exposición anual organizada por Argra, con las mejores imágenes del 2016. Se podrá visitar hasta el 24 de septiembre, de jueves a domingo de 17 a 21, en el Centro de Expresiones Contemporáneas

Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

Se inauguró la “XXVIII Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina” en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el Río. La exposición organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), el Sindicato de Prensa Rosario, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario podrá visitarse hasta el 24 de septiembre, de miércoles a domingos, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

La exposición conformada por más de 150 fotografías propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes del 2016 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos. Por otra parte es el resultado de una selección sobre más de 3.000 imágenes presentadas que estuvo a cargo de Diego Goldberg, Gabriel Rossi, Jazmín Tesone, Leo Vaca y Natacha Pisarenko, integrantes del comité editor. En esta edición se exhibirán fotografías de 6 reporteros gráficos de la ciudad: Guillermo Turín Bootello, Juan José García, Francisco Guillén, Andrés Macera, Matías Sarlo y Franco Trovato Fuoco.

Una de las premisas de la muestra es brindar la oportunidad de exponer temáticas invisibilizadas para alentar el ejercicio crítico de la profesión y, al mismo tiempo, recuperar el espíritu de la primera exposición colectiva organizada en 1981, durante la dictadura militar, cuyo objetivo expreso era dar a conocer “aquello que los medios no pueden (o no quieren) mostrar”. Por eso, algunas imágenes que forman parte de la presente edición no fueron publicadas e, incluso, muchas de ellas fueron iniciativas documentales de los autores que no encuentran espacio para su difusión.