">
Música
home > Política y Ciudadanía > Low cost: “Hay una campaña de marketing engañosa”
Low cost: “Hay una campaña de marketing engañosa”

11/09/2017

Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos de líneas aéreas, rechazó la llegada de las aerolíneas de bajo costo al afirmar que el país "no tiene la infraestructura"

El secretario general del sindicato de pilotos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió en diálogo con Rompiendo los Cocos que el modelo de aerolíneas low cost que se conoce en “Europa y en el resto del mundo no se puede implementar en Argentina”.

En ese sentido, el dirigente gremial señaló que en el país no existe la infraestructura necesaria para albergar la llegada de las aerolíneas bajo costo, ya que la mayoría de ellas opera en “aeropuertos periféricos que tienen costos operativos más reducidos”.

“Hay una campaña de marketing muy engañosa, porque te dicen que vas a pagar 50 euros por el pasaje, pero después te cobran por la impresión del pasaje y el despache de las valijas”, denunció Biró, tras lo cual agregó que estas aerolíneas cuentan con una “sindicalización muy precaria, además de que tercerizan todos los servicios y la legislación argentina no prevé eso”.