Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Jornadas sobre Derechos Humanos y Psicología
Jornadas sobre Derechos Humanos y Psicología

08/09/2017

La Facultad de Psicología se suma al reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado en las jornadas en las que celebra sus 30 años

Docentes, estudiantes y no docentes se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?
1/5

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de septiembre las III Jornadas de Derechos Humanos y Psicología.

La misma contará con las presencias destacada de Nora Cortiñas, Alfredo Grande, Vicente Zito Lema, Sergio Maldonado (hermano de Santiago Maldonado), Diana Kordon y Lucila Edelman, entre otros.

El cronograma incluirá paneles y actividades que abordarán diferentes problemáticas vinculadas a los derechos humanos y su vulneración en general, como la pobreza, la exclusión, las adicciones, la violencia en sus diferentes formas, género, entre otras.

La convocatoria de este año, no se trata solo de un evento político-académico más, sino que también forma parte de la lucha de la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuya desaparición conmueve e interroga a toda la sociedad en general. Es así que, contará con la presencia del testimonio de su hermano, así como también la presencia de Jorge Fandermole en el Festival por la Aparición de Santiago Maldonado.

Por último, esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración de los 30 años de la creación de la Facultad de Psicología, razón por la que se llevarán a cabo actividades culturales para celebrar dicho aniversario; contando con la participación de la Murga Modestia Aparte y, Homero y sus Alegres, entre otros artistas.

Cronograma completo de las Jornadas de Derechos Humanos y Psicología.