Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Polémica por un afiche de Macri con un tiro en la cabeza
Polémica por un afiche de Macri con un tiro en la cabeza

08/09/2017

Sucedió este jueves a la tarde en la Facultad de Humanidades en medio de una actividad organizada por una agrupación estudiantil

Una fuerte polémica se generó tras la exhibición de un afiche del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Sucedió este jueves en medio de una jornada de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En diálogo con La marca de la almohada, el decano de la Facultad de Humanidades, José Goity, rechazó “este tipo de expresiones que no conducen a nada y que no se condicen con los valores democráticos que sostenemos desde la universidad pública. Toda situación que instigue a la violencia va a ser rechazado”.

Por otra parte, el funcionario universitario se mostró preocupado porque “se está desviando el foco de atención”, ya que en lugar de hablar de la desaparición de Santiago Maldonado se discute “una situación desafortunada”.

El afiche se pudo ver este jueves a la tarde en la Facultad. Tenía una foto de Macri con una especie de herida de bala en la frente, y una consigna: “Pintale tu consigna al Mauri”.