Música
home > Educación e Igualdad > Seminario "Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas"
Seminario "Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas"

29/08/2017

Tendrá lugar en la Facultad de Ciencia Política durante el mes de septiembre y abordará una temática que requiere de conocimientos específicos

La actividad se realiza por la necesidad de conocimientos específicos en la temática.

La niñez y la adolescencia es un sector de nuestra población (un tercio) prácticamente invisible en radio y televisión: no aparece, no es convocado, no opina, no hace aportes a la vida en común. Es mostrado de manera aislada y casi exclusivamente desde una mirada negativa. La cobertura informativa de la niñez y la adolescencia requiere conocimientos específicos que, sin embargo, casi no son expuestos en las carreras de comunicación y periodismo.

Por eso, el Centro de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe y la Defensoría del Público de la Nación realizan e invitan a este seminario llamado “Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas”, que propone la cobertura de los temas de niñez y adolescencia con vigencia plena de la libertad de expresión y con enfoque de derechos de los actores involucrados y de las audiencias.

El dictado consta de cinco encuentros de tres horas cada uno, con distribución de material de apoyo y actividades de producción de piezas para radio y TV referidas la temática convocante y realizadas por los participantes en forma grupal. Las fechas de los encuentros son: viernes 1, jueves 7, viernes 8, jueves 14 y viernes 15 de septiembre. Los cupos son limitados, sin arancel y se otorgan certificados de asistencia con evaluación.

Informes e inscripciones: centrocye@gmail.com

Descargar Programa: Click aquí.