Babel era una fiesta
home > Arte y Sociedad > El arte transformó las persianas del centro
El arte transformó las persianas del centro

28/08/2017

Más de 50 artistas realizaron sus obras para realzar el paisaje urbano en calles San Luis, Mitre y San Martín, en el marco del proyecto para intervenir fachadas

Arte en persianas.

El arte llegó a las persianas del centro de la ciudad. Más de cincuenta artistas de todo el país, pero mayoritariamente de Rosario, realizaron el pasado domingo una jornada de intervención en simultáneo para generar una galería de "arte al paso” en las calles San Luis, Mitre y San Martín.

Desde temprano comenzaron a agruparse los 52 artistas seleccionados para llevar adelante la propuesta que se organizó entre las secretarías de Ambiente y Espacio Público y la de Cultura y Educación junto al Proyecto Persiana, y que constó en primera instancia de una convocatoria abierta para artistas de todo el país.

Los elegidos, que tuvieron como punto de encuentro la renovada plaza Sarmiento, dirigieron a cada persiana designada para comenzar así con los trabajos. Cada uno de ellos, nucleado bajo un eje cromático según la calle, tienen como finalidad generar un paisaje urbano de mayor calidad, teniendo en cuenta que frentes, persianas y fachadas constituyen una parte importante del mismo.

Aunque pertenezcan oficialmente a propietarios particulares, las obras son parte del patrimonio colectivo compartido por todos los ciudadanos.