La marca de la almohada
home > Especiales > Radio Universidad desde Plataforma Lavardén
Radio Universidad desde Plataforma Lavardén

28/08/2017

La radio de la UNR se sumó a los festejos de la Semana de la Radio con una transmisión especial de La Canción del País y Falso Vivo

Semana de la Radio en Plataforma Lavardén.

Radio Universidad se trasladó en la tarde del viernes al Petit Salón de Plataforma Lavardén para festejar la Semana de la Radio, con dos de sus clásicos programas de la tarde: La Canción del País y Falso Vivo. Ambos programas contaron con la participación de figuras referentes de Radio Local y Nacional y un auditorio de estudiantes de Comunicación, Periodismo y Locución interesado en la temática.

Arrancó la transmisión La Canción del País con interesante entrevistas  a distintos representantes de las emisoras de la ciudad. La primera en sentarse a hablar fue la periodista Claudia Bonato, quien contó sus experiencias en esta profesión y especialmente en la radio.

Luego fue el turno del reconocido conductor de Radio Boing, el Oso Apezteguía, quién contó todo sobre sus inicios, su desempeño, su formación y su pasión por la radio.

También estuvo presente el periodista y conductor de televisión y radio Pablo Feldman, quien dialogó sobre su forma de abordar la información, el rol de los periodistas y de los medios de comunicación.

Pero también hubo tiempo para disfrutar la música de La Perilla, el dúo de música popular latinoamericana formado por Julia Pistono (voz y percusión) y Matias Vant (voz y guitarra).

Más tarde, en el aire de Falso Vivo el reconocido periodista deportivo Marcelo Lewandowsky se refirió a su trabajo en el noticiero, su nuevo rol como comentarista de la televisión pública y su experiencia en los medios.

Quien también se tomó un tiempo para hacerse presente y hablar de varios temas relacionados a su profesión fue Juan Junco. El periodista de espectáculos habló de sus comienzos, de su trabajo en la televisión y de su experiencia en la radio.

Luego de divertidos juegos con el público presente, la jornada especial se despidió con un impresionante radio teatro que causó las carcajadas de todos.