Babel era una fiesta
home > Especiales > ¿Cómo ver el fútbol argentino en Rosario?
¿Cómo ver el fútbol argentino en Rosario?

25/08/2017

La Superliga se inició con el partido entre Tigre y Vélez y con él un nuevo modelo en el sistema televisivo. Por qué canales se verán los partidos en Rosario

Diseño: Future Brand
Alejandro Arnoletti

Finalizó la etapa del Fútbol Para Todos y con el arranque de la Superliga se inició un nuevo paradigma en las transmisiones televisivas. A partir de ahora FOX Sports Premium y TNT Sports son las señales por las que se emitirán los distintos partidos de esta temporada. Hasta el 30 de septiembre podrán verse sin la necesidad de un abono superior al básico, pero desde allí será obligatorio contratar el Pack Fútbol. Esta modalidad de comercialización tiene adeptos a raíz de que el Estado ya no aportará más fondos públicos y fuertes críticas porque millones de argentinos quedarán excluidos de ver los partidos.

Tres cableoperadores brindan su servicio en Rosario y en todos ellos está disponible la posibilidad de ver los encuentros en un primer término y de contratar el abono Premium, cuando sea necesario. Cada empresa tiene su propia grilla de señales, por lo que los diales para acceder al contenido es distinto.

En la fecha inicial los partidos de Central y de Newell’s son emitidos por FOX Sports Premium en el Pack Fútbol y por FOX Sports 2, para aquellos clientes del cable que no lo hayan contratado. La diagramación de la Fecha 1 es la siguiente:

Para encontrar por qué canal va cada encuentro te presentamos esta infografía

Costos del “Pack Fútbol”

En todos los casos el servicio tiene un valor de 300 pesos, que se suma a otros costos ya adquiridos. Este cargo comenzará a cobrarse desde el 1º de septiembre, ya que en agosto es excepcionalmente a 0 pesos.

Cablevisión:

Para poder contratar el servicio es necesario contar con el producto Cablevisión HD (242 pesos más el abono básico de 707 pesos). La otra opción es ser cliente de Cablevisión Flow Box (1056 pesos). En ambos casos el abono de 300 pesos es adicional al servicio contratado previamente y comienza a cobrarse desde el 1º de septiembre. Quien tenga el abono básico no podrá pedir el “Pack Fútbol”, por lo que deberá aumentar el servicio. A pesar de ello podrá disfrutar de los partidos hasta el 30 de septiembre por FOX Sports 2 y TNT, en calidad estándar.

Primera transmisión de la Superliga - Captura de TV

Directv:

Los clientes del servicio Prepago sólo podrán disfrutar del período promocional, en el que no se cobra un adicional para ver íntegramente la fecha en calidad estándar. Aquellos que tengan las opciones Plata (abono de 630 pesos mensuales) y Oro (de 890 pesos mensuales) podrán contratar el “Pack Fútbol” a 300 pesos adicionales, en calidad estándar. Igualmente en esa modalidad podrán ver los distintos encuentros sin abonar un plus hasta el 30 de septiembre por FOX Sports 2 y TNT. En ese caso, sólo no podrían ver el resto de la programación 24 horas de FOX Sports Premium y TNT Sports. Por último, los clientes de las ofertas Oro HD (740 pesos mensuales), Oro Plus HD (850 pesos mensuales), Oro Nexus (1220 pesos mensuales) y Platino (1520 pesos menusales) pueden contratar el servicio de fútbol a 300 pesos y disfrutar desde la primera fecha en alta definición. En ese caso comienza a cobrarse desde el 1º de septiembre.

Primera transmisión de la Superliga - Captura de TV

Express:

Como ocurre con las otras cableoperadoras tendrá un valor de 300 pesos. Por su parte los clientes del Cable Básico podrán ver la totalidad de los partidos hasta el 30 de septiembre por las señales FOX Sports 2 y TNT. Una diferencia sustancial con el anterior período de transmisiones privadas, la empresa podrá brindar el servicio a sus clientes. En la etapa de TSC, los abonados sólo podían ver los partidos que emitía Canal 7 los viernes a las 21.